Playas de en Sant Antoni de Calonge Costa Brava

Playas de Calonge I Sant Antoni

Playa de San Antonio de Calonge Costa Brava Catalunya España

Sant Antoni nos proporciona una gran variedad de playas, algunas de arena dorada, ideales para niños y toda la familia, y otras con pequeñas bordeando costas salvajes, caprichosas y pintorescas.

Las calas rocosas y recónditas son perfectas para los amantes del sol y la privacidad, e incluso para los nudistas que son verdaderos seguidores del paraíso.

Comenzamos nuestro recorrido desde el extremo norte de la Bahía de Palamós

✅ Platja Es Monestir

En este punto, nos encontramos con el Club de Vela (o Sailing Club) , es el único club catalán de vela en la provincia de Girona.

🌟 Platja de Sant Antoni de Calonge

Platja De Sant Antoni De Calonge Cales

Se trata de una playa bien cuidada con arena fina y dorada y aguas poco profundas, para que los niños puedan disfrutar del agua azul sin miedo.

Playa Sant Antoni de Calonge

Se extiende a lo largo de la bahía, formando una curva. Proporciona una imagen peculiar porque se divide en tres espigones en forma de «T» para protegerse de tormentas y erosión de la arena.

  • Espigón Amistad
  • Espigón Medio
  • Espigón Costa Brava

Esta playa está ubicada en el centro de la localidad y es la más popular del municipio. Ocupa el tercio central de la bahía, bordeada por el paseo marítimo, que cuenta con excelentes servicios para los visitantes hacia el sur.

Una merecida bandera azul posee esta playa por su arena, la calidad del agua y la gran cantidad de servicios, como duchas, baños, áreas deportivas, servicios de vigilancia y socorrismo. También cuenta con una zona de boyas para el amarre de barcos.

🌟 Playa de Torre Valentina

Playa de torre Valentina Calonge Cales

Le sigue la playa de Torre Valentina, una playa amplia urbana, que se encuentra separada de la playa de Sant Antoni por la Riera de Colonia.

La playa de Torre Valentina fue galardonada con Bandera Azul por sus puestos de salvamento, aseos, duchas, chiringuitos, alquiler de hamacas y sombrillas y hasta navegar a vela en verano. En el mismo paseo, contamos con un estacionamiento, un bar y un restaurante, donde podrá disfrutar de comidas o snacks. Al ser una playa céntrica y popular es muy concurrida en verano.

Esta playa también está prevista para gente con discapacidad.

Platja Torre Valentina Calonge

Aquí se inicia el Paseo Marítimo. Una de las partes más agrestes del lugar. Un paseo que discurre plácidamente al lado del Mediterráneo. Un agradable paseo sobre palmeras y bancos invita a detenerse y observar el vaivén de las olas del mar Mediterráneo, las actividades de la gente y la bahía de Palamós.

🌟 Paseo Marítimo

Paseo Marítimo calonge

El paseo marítimo recorre estas playas de fina arena dorada y tiene más de 4 kilómetros de longitud. Desde el punto más septentrional de Palamós hasta Platja de Torre Valentina. Estas tres playas cuentan con el aval Banderas Azul por la calidad de sus aguas y playas.

Te recomendamos caminar por el sendero del camino de ronda en dirección a Platja d’Aro. La caminata de ida y vuelta dura unos 90 minutos y disfrutarás de los hermosos paisajes y las impresionantes vistas de la agreste bahía.

Este paisaje es catalogado por muchos viajeros y visitantes de estas costas como una de las zonas más bellas del litoral de la Costa Brava.

🌟 3 Calas pequeñas

Las siguientes tres playas no tienen servicios, casi no tienen arena y solo unas rocas para sacarte la ropa y darte un baño.

  • Cala del Racó dels Homes – Playa del Rincón de los Hombres
  • Cala del Racó de les Dones – Playa del Rincón de las Mujere
  • Cala dels Capellans – Playa de Los Curas
aerea

⭐Platja de les Roques Planes

La Cala de Rocas Planas es una de las calas más sorprendentes. Llamada así, dado que el paso del tiempo y la erosión del mar han ido modelando las rocas de esta forma tan peculiar.

Esta playa es un solarium ideal para naturistas, está formado por enormes rocas caprichosas. Con aguas cristalinas y rincones privados entre pinos y rocas.

Por su reducido tamaño, tan solo 21 m por 9 m de largo tendrás que ir temprano para buscar sitio, porque en verano recibe mucho turismo. Lleva contigo todo lo que necesites, porque no tiene servicios.

✅ Platja de la Roca del Paller

Esta playa natural de Sant Antoni de Calonge no tiene servicios ni edificios cercanos. Para llegar hay que seguir el bonito camino de ronda que une el pueblo con Platja d’Aro y encontrarlo entre la Playa de les Roques Planes y Cala dels Esculls.

Las rocas situadas en la parte sur de la Platja de la Roca del Paller forman una especie de corral abierto al mar. Con arenas finas de color amarillo dorado.

La playa se prolonga durante de 44 metros y tiene una ocupación media. Su ubicación apunta al sureste, lo que garantiza aguas tranquilas y resistencia a los vientos de tramuntana, pero el hecho de que los senderos costeros atraviesen su terreno arenoso hace que la privacidad y la tranquilidad sean poco comunes.

✅ Cala del Forn

Una bahía muy similar. Su tamaño depende de la cantidad de arena que arrastre el mar

✅ Platja Can Cristus

Se ubica a 3 Km de Sant Antoni y 1,5 Km de Playa de Aro.

Esta playa de arena fina y dorada tiene 160 metros de largo y 40 de ancho. También conocida como Cala Cristus-Ses Torretes, es una hermosa bahía compuesta por dos playas.

Está orientada al sureste y está protegida por la vegetación de sus campings circundantes, Camping Treumal, Internacional de Calonge y Camping Cala Gogo, una playa con una alta ocupación en verano.

Aquí desemboca un pequeño arroyo llamado «Rec de Massoni» y en la época de lluvias se forman marismas (pantano) entre la playa y el bosque generando un hogar de varias aves marinas.

🌟 Platja de Ses Torretes

De unos 120 metros de largo y 40 metros de ancho la Playa de Ses Torretes

Esta playa también se la conoce como playa de Cala Gogo porque se encuentra directamente detrás del camping y tiene acceso directo a la playa. Por su ubicación geográfica y la calidad de sus servicios y aguas su nivel de ocupación en verano es alto. Dispone de servicios de vigilancia, aseos, duchas, acceso minusválidos y le ha sido otorgado el Premio Bandera Azul

✅ Kapp Rozz

Llegando al final del paseo te encontrarás con Kapp Rozz, una formación rocosa compuesta mayoritariamente por cristales de feldespato que le dan ese color rojizo.

La formación de roca roja con algunos pinos sobre ella junto con Illots de Sant Jordi nos proporciona una playa rica en belleza natural y vida submarina.

🌟 Cala Belladona

Cala Belladona Calonge

Esta playa pertenece al poblado de Platja d’Aro. Cala Belladona es una hermosa bahía que nos invita a enamorarnos de la bahía de Sant Antoni de Calonge y nuestra hermosa Costa Brava.

Cala Belladona Calonge

🌟 Platja Es Monestrí

La playa d’es Monestri es la última playa de la Bahía de Sant Antoni y la más cercana a Palamós.

Platja Es Monestrí

La playa tiene unos 560 m de largo y 40 m de ancho y está compuesta por finas arenas doradas. En este punto nos encontramos con el Club Náutico Sant Antoni, el único club náutico catalán en la provincia de Girona,

Brinda todos los servicios; duchas, baños, socorristas, acceso para discapacitados e incluso centinelas de la Cruz Roja. Por eso recibió la insignia de Bandera Azul.

🌟 Fotos de playas de Calonge

Playa en Costa Brava


Quieres ser parte de TodoCalonge?

Agrega información a esta guía.


★★★★★

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Playas de Calonge
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on Playas de Calonge

La playa que más me gusta de Catalunia es Plaja de Aro.